DANSE MACABRE

 

DANSE MACABRE

I
Rebecca Clarke (1886-1979). Passacaglia on an old english tune, para viola y piano
Tomoko Akasaka viola / Josu de Solaun piano

Max Bruch (1838-1920). Kol Nidrei, Op.47, para violonchelo y piano
Gabriel Ureña violonchelo / Natalia Kuchaeva piano

Camille Saint-Saëns (1835-1921). Danse macabre, Op.40, para piano a 4 manos
Natalia Kuchaeva piano / Josu de Solaun piano

I I
Ernest Bloch (1880-1959). ‘Prayer’ No.1 de From jewish life, B.54, para violonchelo y piano
Per Nyström violonchelo / Josu de Solaun piano

Dmitri Shostakóvich (1906-1975). Trío con piano No.2 en mi menor, Op.67
Anna Margrethe Nilsen violín / Per Nyström violonchelo / Natalia Kuchaeva piano

1.30 h (c/i)

El programa ‘Danse macabre’ nos lleva a través de un oscuro recorrido musical. Clarke inicia el concierto con su Passacaglia, una pieza que invoca atmósferas misteriosas. Bruch, con Kol Nidrei, ofrece un lamento para cello y piano de profunda resonancia. Saint-Saëns se sirve del poema homónimo de Henri Cazalis para traernos su Danse macabre. La leyenda en la que se basa el poema dice que la muerte sale a medianoche del Día de Difuntos para que los muertos bailen para ella mientras toca su violín. Bloch presenta su breve pero conmovedora Oración para violonchelo y piano. Shostakovich cierra con su Trío para piano No.2, en el que el lamento y la urgencia se entrelazan en una narrativa musical que explora los extremos de la expresión emocional.

(!) Uso de cookiesUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Necesitamos su consentimiento para poder hacer uso de las cookies que requieren su aprobación previa.
Para más información puede leer nuestra Política de cookies.